Prácticas docentes en las redes de aprendizaje permanente

El pasado 26 de Mayo de 2022, de 9:00 a 18:30 horas, se celebraron en la sede del Centro de Profesorado de Cádiz las Jornadas Prácticas docentes en las redes de aprendizaje, organizadas por el CEP y dirigidas al profesorado que imparte enseñanza permanente. A las jornadas asistieron casi un centenar de docentes de diversos centros educativos andaluces (CEPER, IPEPs, EOIs…) entre los que se encontraba representado el IPEP de Cádiz.

Las jornadas se desarrollaron en horario de mañana y tarde. Durante la mañana, tras la recepción de los asistentes y la inauguración de las jornadas, tuvo lugar la intervención del director de la EOI de El Puerto de Santa María, D. Juan Manuel Sánchez Guirado, que habló sobre las distintas modalidades de enseñanza permanente. A la ponencia sucedió una mesa redonda sobre la coordinación intercentros dentro de las redes de aprendizaje permanente. Tras una pausa para el café, se sucedieron intervenciones del personal asesor y directivo y coordinadores provinciales de los CEPER, CEP, y de diversos centros provinciales de Educación Permanente

Ya durante la tarde se desarrollaron las sesiones simultáneas. Por parte del IPEP intervinieron el Jefe de Estudios y Jefe de estudios a distancia, D. Manuel Gonzalo Peinado, con su ponencia “La enseñanza a distancia dentro de la oferta educativa provincial” y el Jefe de Estudios de Centros Penitenciarios y de menores ,D. Francisco Grau, en la mesa de redonda “La atención socioeducativa en los centros penitenciarios y de menores”.

Como broche final de estas jornadas, actuó el grupo musical de antiguos compañeros del IPEP (D. Perfecto Villanueva, D. Diego Jiménez y Dña. Virginia Cobos).

Los comentarios están cerrados.