Concurso: «Mi crónica constitucional gaditana»

1.  Convocatoria

El IPEP Cádiz, en colaboración del Departamento de Sociales, con motivo de la celebración del 6 de diciembre, día de la Constitución, convoca el concurso “Mi crónica constitucional gaditana” centrado en la presentación de alguno de los “lugares” constitucionales más destacables que existen en la ciudad, como el dedicado a la Constitución de 1812, situado en la Plaza de España, el Jaulájaro, a la de 1978, en las Puertas de Tierra, y la fachada o el interior de la iglesia de San Felipe Neri.

2.  Tema

Consiste en destacar, en cada caso, algún aspecto de los textos constitucionales a los que los citados monumentos hacen referencia (1812, 1978) y que le parezca al participante de especial relevancia por sugerir una reflexión personal hecha desde el presente.

Para ello, se invita a los alumnos y a las alumnas participantes en este concurso a realizar un pequeño vídeo con el móvil, en el que, a través de su presentación personal, basada en un pequeño guión que sirva de base y en la de las imágenes filmadas, se transmitan los contenidos señalados.

3.  Bases

Participantes: Podrá participar todo el alumnado del centro presentando un trabajo original con título y fecha de realización.

Contenidos grabación: los participantes habrán de aparecer en la pantalla exponiendo los contenidos en los que hayan trabajado y que han de estar centrados en las imágenes seleccionadas de los monumentos.

Formato del vídeo: el vídeo tendrá una duración máxima de cinco minutos y mínima de tres, y habrá de ser grabado con el teléfono móvil. (Para su realización técnica los participantes recibirán, si lo precisan, un asesoramiento adecuado).

Plazo y lugar de presentación: El plazo de presentación finalizará el día 17 de enero de 2021, viernes, a las 23:59 horas.

Los vídeos grabados, y editados en su caso si se considerara necesario, se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: concursoconstitucion.ipepcadiz@gmail.com

Jurado: Estará compuesto por dos profesores del Departamento de Sociales y por la vicedirectora del Centro. El fallo del jurado se conocerá el viernes 22 de enero de 2021.

Premios: El ganador o ganadora del concurso recibirá una Tablet LENOVO M10 HD PLUS, 4GB RAM y 64 GB. El trabajo ganador se publicará en la web y en la página de Facebook del IPEP, lo mismo que una selección de los más destacados. 

Los comentarios están cerrados.