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Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior

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A partir del curso 2019/2020 impartiremos la preparación de la esta prueba en modalidad presencial (hasta 15 horas semanales) en turno de mañana.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.

Si deseo acceder a un ciclo de grado superior y no poseo el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior me permite continuar mi formación acreditando que poseo la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno o alumna posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de bachillerato en Andalucía, teniendo especialmente como referencia las siguientes competencias básicas:

a.    Tratamiento de la información y competencia digital.

b.    Competencia en comunicación lingüística.

c.    Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

d.    Competencia social y ciudadana.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

a) Parte común, que se compone de tres ejercicios diferenciados, tendrán carácter instrumental y desarrollarán los objetivos de bachillerato de las siguientes materias:

·         Lengua Castellana y Literatura, orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio.

·         Lengua Extranjera (se elegirá entre Inglés o Francés), orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio.

·         Matemáticas, orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio.

b) Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. En el IPEP de Cádiz preparamos las Opciones A y C:

Opción A: Geografía y Economía de la Empresa

1.       Orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio de Economía de la Empresa

2.       Orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio de Geografía

Opción C: Química y Biología

1.       Orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio de Química

2.       Orientaciones y criterios de evaluación del ejercicio de Biología



 


 

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